El auditor general de la Nación sostuvo que cada vez que el Sumo Pontífice dice algo «hay una connotación política. No creo en las casualidades, puede incitar a otros muchachos a tomar lo ajeno”.
El auditor general de la Nación, Miguel Ángel Pichetto, habló con Sábado Tempranísimo por radio Mitre, se refirió a las declaraciones del Papa Francisco sobre la propiedad privada y advirtió que «es un mensaje peligroso», además habló sobre el lanzamiento de la Mesa Federal del Peronismo Republicano, el partido que fundó para competir en las internas dentro de Juntos por el Cambio con miras a las elecciones legislativas.
Pichetto se refirió a las polémicas declaraciones del Papa Francisco, quien calificó como “secundario” al derecho a la propiedad privada. “Cada vez que abre la boca hay una connotación política, no creo en las casualidades. Justo cuando los de Avellaneda quieren adueñarse de terrenos, el Papa dice eso. No es un derecho secundario, es un derecho central como la libertad. Es peligroso porque puede incitar a otros muchachos a tomar lo ajeno”, advirtió el funcionario.
Y agregó al respecto: “La categorización de derecho secundario hoy abre puertas complejas. Acá hay personajes como Grabois que ocupa tierras, hay sujetos peligrosos en el país. Entonces la vigencia del orden y la ley no existe en la Argentina. De ninguna manera se debe convalidar que se pueden ocupar propiedades porque puede ser muy peligroso”.
Pichetto lanzó este viernes la Mesa Federal del Peronismo Republicano, el partido que fundó en marzo de este año dentro de Juntos por el Cambio para competir en las internas con miras hacia las elecciones legislativas del 14 de noviembre.
El excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri explicó que el objetivo del partido es «estar en la discusión dentro de Juntos por el Cambio y para ser parte de la conducción política electoral» y remarcó con especial énfasis: «No vinimos a ser espectadores».
«De cara al futuro, es importante que una parte del peronismo sea parte del gobierno», evaluó.
«Tenemos claro nuestro futuro y de la Argentina y que la salida es por el lado del trabajo, de la producción, del empleo, el respeto de la propiedad y con la libertad», manifestó.
“Más allá de las diferencias, esta coalición se va a unir muy fuerte. Hemos tenido una capacidad de resistencia muy fuerte. Hemos dado muestras de que hay que mirar y analizar desde la oposición para poder ser competitivos en 2023”, cerró.